Tour de Acompañantes


Costo por persona 2,600.00 MXN
del 30 de Octubre al 1° de Noviembre




Miércoles 30 de octubre del 2019


10:00 a 16:00 hrs - Recorrido Hop in, Hop off de Hermosillo.

Explorarán la vibrante “Ciudad del Sol” Hermosillo, Sonora con un divertido y flexible recorrido turístico donde podrán apreciar las atracciones más emblemáticas de la ciudad, suba y baje en las paradas y visite los sitios históricos y culturales más importantes, donde un anfitrión los estará esperando en cada sitio con una gran sorpresa que hará de la capital Sonorense un lugar que te encantará.
Sitios dónde podrá subir y bajar:

  • Parque Francisco I. Madero

    A más de 200 años de su fundación, el Parque Francisco I. Madero ha sido un fiel testigo de una serie de sucesos que han marcado la vida de los habitantes de la capital de Sonora. Este importante ‘pulmón’ de Hermosillo fue creado en 1780, como una especie de paseo para el esparcimiento de los habitantes de la Villa del Pitic, al cual se le llamó La Alameda. Entre los principales atractivos con que ahora cuenta, está una fuente danzante que durante las noches resulta todo un espectáculo para las cientos de personas que acuden a este importante ‘pulmón’ de la capital de Sonora.

  • Museo de La Antigua Penitenciaria

    En los últimos años del siglo XIX el gobierno del estado de Sonora decidió la construcción de un moderno edificio con fines penitenciarios, el inmueble es una magnífica construcción de la época porfiriana, enclavado a las faldas del Cerro de la Campana y construido en gran parte con la misma piedra extraída del simbólico cerro. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1908 aunque, se dice, fue ocupada como prisión desde varios años antes, siendo los mismos presos y en especial los indígenas yaquis, los que trabajaron en su construcción, sus celdas dejaron de recibir huéspedes en 1979 y el edificio, después de ser rehabilitado, funciona hoy como Museo de Sonora. Lugar donde se realizó el último fusilamiento en México.
    La Antigua Penitenciaría de Sonora es considerada un importante patrimonio histórico y cultural de los mexicanos en Sonora ya que es un símbolo e invaluable ejemplo de la riqueza cultural de la región y por ello está incluido en el Catálogo de Monumentos Históricos

  • Catedral

    La catedral de la Asunción de Hermosillo esta majestuosa catedral inició su construcción en 1877 y desde entonces es un icono de la ciudad y un lugar que no debe dejar de visitar, al igual que la plaza Zaragoza, que es donde está ubicada, pues nos ofrece un bello kiosco con andadores y grandes árboles que permiten al visitante pasar un agradable momento de tranquilidad y disfrutar de esta bella ciudad.

  • Expo Ganadera

    Termina el recorrido en las instalaciones de la Expo Ganadera donde tenemos preparadas varias sorpresas para nuestros invitados especiales.





*****Los recorridos turísticos se dividirán en 2 grupos, (grupo 1 y grupo 2) y tendrán la oportunidad de visitar los mismos destinos en diferente día (jueves y viernes) *****

**** Joyas del Mar de Cortéz (Cupo limitado) *****


Jueves 31 de Octubre y Viernes 1° de Noviembre del 2019


Descubre las maravillosas joyas del Mar de Cortéz

¿Sabías que las perlas de México son una de las gemas más cotizadas del mundo?

Y además se dice que las perlas más bellas del Mar de Cortéz son las de Guaymas, Sonora.

En Sonora cada año se producen alrededor de 4mil perlas de mar, extraídas desde el fondo de manera natural siendo está una tradición milenaria.

Saldremos de Hermosillo “Ciudad del Sol” con destino a la Bahía de San Carlos, Sonora, donde se visitará la famosísima Granja de Perlas, la única en el mundo que cultiva una ostra capaz de producir los colores más fascinantes de las perlas: rojo, negro, gris, morado, verde y azul, todos con distintos matices y reflejos tornasol.

Visitaremos la Marina de San Carlos donde podrán disfrutar de la vista incomparable de un escenario natural con vista al majestuoso y cautivador cerro del TETAKAWI.

Finalmente haremos una parada en el Mirador oceánico de San Carlos, un oasis en el desierto que te sorprenderá con los extraordinarios panoramas que ofrece, aquí podrás apreciar sus playas, cañones e islas., Además del contraste que brinda el desierto con el mar.

Según National Geographic, este mirador tiene la más espectacular vista oceánica del mundo mostrando así sus playas, cañones e islas.

Villa de Seris y Fábrica de Coyotas

Visitaremos un lugar lleno de tradición gastronómica y religiosa llena de historia, la Villa de Serís.

Fundada en 1741 Villa de Seris se ha convertido en el referente ideal para conocer la cultura y los inicios de Hermosillo, empezando por la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria hasta las tradicionales coyotas.

Aprenderemos a preparar el postre típico del estado “Las Coyotas”. Las coyotas son elaboradas tradicionalmente con relleno de piloncillo, aunque ahora hay sabores de jamoncillo, dátil, fresa, chocolate y distintas mieles que dieron a conocer el postre dentro y fuera del País.

Recorreremos los pasillos y disfrutaremos de los murales de Palacio de Gobierno.

Visitaremos el Museo dedicado a la investigación, promoción, y difusión de las culturas populares de Sonora, para finalmente terminar nuestro recorrido en Lutisuc (Plaza Bicentenario), donde podrás adquirir piezas artesanales únicas corazón y alma del pueblo Sonorense.

Manos indígenas de todo el Estado de Sonora han elaborado artículos con materiales, técnicas y usos variados; las diferentes piezas reflejan la belleza del desierto, del mar, de los valles y sierras de esta tierra.




Jueves 31 de Octubre del 2019


Grupo 1


07:45 a 15:30 hrs - Descubre las maravillosas joyas del Mar de Cortéz

Grupo 2


09:00 a 14:00 hrs - Villa de Seris y Fábrica de Coyotas




Viernes 1 de Noviembre del 2019


Grupo 1


09:00 a 14:00 hrs - Villa de Seris y Fábrica de Coyotas

Grupo 2


07:45 a 15:30 hrs - Descubre las maravillosas joyas del Mar de Cortéz





El Tour de Acompañantes del XXX Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología FEMECOT 2019 está disponible para todas las edades con un costo de 2,600.00 MXN por persona, que incluye los tres días de recorrido y la Cena/Baile de clausura.

IMPORTANTE

  • Cupo limitado.
  • Los acompañantes menores de 12 años NO pueden asistir a la Cena/Baile de clausura.
  • Los menores a partir de 3 años también pagan el costo como acompañante.
  • El costo es únicamente para las personas que se registren en línea, no aplicando descuento los días que no participe en el Tour.
  • La tolerancia será de diez minutos, por favor sea puntual y consulte los horarios de cada día.

RESERVAR

Déjanos las dudas y los comentarios debajo, las resolveremos lo antes posible.